El segmento de los SUV vive una dura
batalla. Desde enero de 2017, ya ruedan los primeros Audi Q5 por la carretera,
y BMW lanzará el contraataque un año más tarde. El X3 2018 está terminando de
desarrollarse en la casa bávara a marchas forzadas. Y es que tiene la
competencia bajo su mismo techo: por debajo, empuja fuerte el BMW X1, y por
encima, la carta ganadora de los cuatro cilindros la juega ahora el X5. Pero el
nuevo BMW X3 (internamente G01) es un modelo ambicioso. Se basará en la nueva
plataforma CLAR (Cluster Architecture) que ya emplea el X5, y le ayudará a
aligerarse en 100 kilos al tiempo que aumenta la longitud interior. Y un nuevo
concepto de asientos lo hará más variable y flexible por dentro y aportará
mayor confort.El diseño del futuro BMW X3 sigue la tónica que ya hemos visto en
el Serie 5 y el Serie 7. Líneas contundentes, despojadas de ornatos. Así saldrá
el próximo X3 de la cadena de montaje de Spartanburg en Carolina del Norte, el
próximo agosto de 2017, aunque no llegará a los concesionarios hasta comienzos
de 2018. Las proporciones prácticamente las mantiene, pero estrena los riñones
de la parrilla en tres dimensiones, faros más afilados y nuevos pilotos
traseros más anchos, aparte de otras modificaciones en la carrocería.
El acabado BMW X3 Aero será novedad
con paragolpes más aerodinámicos, ruedas más estrechas y una aerodinámica
variable (Aeroblade). Además, la suspensión neumática opcional reduce la altura
de la carrocería y, por tanto, la resistencia al viento. En cuanto a los
interiores del nuevo X3 2018, tras el volante multifuncional encontraremos
superficies con acabados de mayor calidad y un salpicadero muy tecnológico.
Como la próxima generación del sistema infotainment de la marca está previsto
que se estrene en el sucesor del Serie 3 en 2018, por el momento el futuro X3
heredará el suyo del Serie 5 y el Serie 7, esto es: instrumentación circular
animada, y un monitor en color más grande que se controlará con el iDrive con
touchpad integrado. El contenido del head-up display irá en la dirección de la
realidad aumentada, de modo que los gráficos y recomendaciones del navegador se
integrarán en la propia carretera. No faltarán opciones como el aparcamiento totalmente
automático o la conducción semiautónoma, así como un plus en potencia y par.
Un detalle interesante es el monitor
Air-Touch, que en combinación con el sensor de cercanía impide dejar esas
horribles huellas de los dedos en la pantalla. En una siguiente fase adoptará
el display flexible y dinámico que ya hemos visto en el prototipo i8 Roadster.
Pasemos ahora a ver las imágenes espía que te hemos ido enseñando desde que
supimos de su existencia.El BMW X3 2018 ya había sido cazado otra vez por los
fotógrafos espía en plena fase de pruebas, en Nürburgring (aquí las fotos)... y
ya van unas cuantas. La gran novedad es que ahora, por primera vez, podemos ver
el interior. Las primeras imágenes en las que pudimos ver a la futura tercera
generación del exitoso SUV de BMW surgieron el pasado mes de marzo cuando lo
pillaron rodando por carreteras escandinavas cubierto de maquillaje. Hubo una
segunda pillada hace un par de meses (puedes ver las imágenes espía aquí), pero
entre esa y la tercera que te mostramos, no ha perdido ni una gota de
maquillaje (las fotos espía del tercer intento están en este enlace) y la
cuarta vez en la que ha si pillado por los objetivos podemos verlo con algunos
de los elementos definitivos que incluirá en la carrocería (aquí tienes el
enlace).
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