Kenny Lara

miércoles, 7 de junio de 2017

BMW X3

 BMW X3


El segmento de los SUV vive una dura batalla. Desde enero de 2017, ya ruedan los primeros Audi Q5 por la carretera, y BMW lanzará el contraataque un año más tarde. El X3 2018 está terminando de desarrollarse en la casa bávara a marchas forzadas. Y es que tiene la competencia bajo su mismo techo: por debajo, empuja fuerte el BMW X1, y por encima, la carta ganadora de los cuatro cilindros la juega ahora el X5. Pero el nuevo BMW X3 (internamente G01) es un modelo ambicioso. Se basará en la nueva plataforma CLAR (Cluster Architecture) que ya emplea el X5, y le ayudará a aligerarse en 100 kilos al tiempo que aumenta la longitud interior. Y un nuevo concepto de asientos lo hará más variable y flexible por dentro y aportará mayor confort.El diseño del futuro BMW X3 sigue la tónica que ya hemos visto en el Serie 5 y el Serie 7. Líneas contundentes, despojadas de ornatos. Así saldrá el próximo X3 de la cadena de montaje de Spartanburg en Carolina del Norte, el próximo agosto de 2017, aunque no llegará a los concesionarios hasta comienzos de 2018. Las proporciones prácticamente las mantiene, pero estrena los riñones de la parrilla en tres dimensiones, faros más afilados y nuevos pilotos traseros más anchos, aparte de otras modificaciones en la carrocería.
El acabado BMW X3 Aero será novedad con paragolpes más aerodinámicos, ruedas más estrechas y una aerodinámica variable (Aeroblade). Además, la suspensión neumática opcional reduce la altura de la carrocería y, por tanto, la resistencia al viento. En cuanto a los interiores del nuevo X3 2018, tras el volante multifuncional encontraremos superficies con acabados de mayor calidad y un salpicadero muy tecnológico. Como la próxima generación del sistema infotainment de la marca está previsto que se estrene en el sucesor del Serie 3 en 2018, por el momento el futuro X3 heredará el suyo del Serie 5 y el Serie 7, esto es: instrumentación circular animada, y un monitor en color más grande que se controlará con el iDrive con touchpad integrado. El contenido del head-up display irá en la dirección de la realidad aumentada, de modo que los gráficos y recomendaciones del navegador se integrarán en la propia carretera. No faltarán opciones como el aparcamiento totalmente automático o la conducción semiautónoma, así como un plus en potencia y par.
Un detalle interesante es el monitor Air-Touch, que en combinación con el sensor de cercanía impide dejar esas horribles huellas de los dedos en la pantalla. En una siguiente fase adoptará el display flexible y dinámico que ya hemos visto en el prototipo i8 Roadster. Pasemos ahora a ver las imágenes espía que te hemos ido enseñando desde que supimos de su existencia.El BMW X3 2018 ya había sido cazado otra vez por los fotógrafos espía en plena fase de pruebas, en Nürburgring (aquí las fotos)... y ya van unas cuantas. La gran novedad es que ahora, por primera vez, podemos ver el interior. Las primeras imágenes en las que pudimos ver a la futura tercera generación del exitoso SUV de BMW surgieron el pasado mes de marzo cuando lo pillaron rodando por carreteras escandinavas cubierto de maquillaje. Hubo una segunda pillada hace un par de meses (puedes ver las imágenes espía aquí), pero entre esa y la tercera que te mostramos, no ha perdido ni una gota de maquillaje (las fotos espía del tercer intento están en este enlace) y la cuarta vez en la que ha si pillado por los objetivos podemos verlo con algunos de los elementos definitivos que incluirá en la carrocería (aquí tienes el enlace).


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