El Renault Mégane Berlina, que
tiene carrocería de cinco puertas, puede comprarse desde 14.850 € , con motores
Diesel y de gasolina con potencias comprendidas entre 86 y 180 CV .Del Mégane,
existen otras variantes con carrocería de tres puertas (Mégane Coupé) y con
carrocería familiar . Además, hay dos versiones de tipo monovolumen . Más
adelante, habrá una variante con carrocería descapotable y, es posible, que una
de cuatro puertas.Es un coche con una buena relación entre precio y
equipamiento, pero no tanto como en el modelo anterior. En este sentido,
respecto a otros modelos semejantes, las versiones de gasolina resultan más
interesantes que las Diesel.Mégane Berlina, que lleva a la venta desde octubre
de 2008, es un modelo nuevo, pero por sus cualidades dinámicas, la cualidad
principal tiene que ver con su elevado nivel de seguridad activa, porque
reacciona muy bien en condiciones adversas. Lo que no tiene es la agilidad que
tienen otros modelos competidores (como por ejemplo un SEAT León.El
funcionamiento de la dirección requiere un cierto tiempo de adaptación porque
tiene una asistencia muy grande; es mejor que la del modelo precedente, pero
sigue siendo poco agradable para algunos conductores. Lo anterior queda
parcialmente resuelto con el «Chasis Sport» de las versiones Tce de 180 CV y
dCi de 150 ó 160 CV, que tienen unos ajustes de dirección y suspensión diferentes
que las variantes menos potentes, dando al Mégane un mejor tacto de conducción
sin perder comodidad.El Mégane Diesel de 160 CV se distingue por su suavidad y
silencio de funcionamiento. Tiene una gran capacidad de aceleración y de
recuperación en toda circunstancia, incluso en marchas largas. Sorprende por
como responde en sexta, incluso si el terreno es desfavorable. El consumo es
contenido, pero no bajo.La versión Diesel de 86 CV tiene un funcionamiento
bueno y agradable, es más indicado para un uso por ciudad y alrededores que
para carretera. En carretera, puede estar escaso de potencia si se circula
cargado y no tiene un consumo de combustible muy bajo. En ciudad sí gasta
poco.Delante tiene unos asientos que sujetan relativamente bien (sobre todo en
las versiones más costosas, con mejores asientos) y permite una posición de
conducción cómoda. Lo peor resuelto del puesto de conducción es la
instrumentación, que no siempre resulta fácil de consultar (especialmente por
los indicadores de combustible y temperatura del motor).
En las plazas traseras, hay poco espacio para los ocupantes, sobre todo anchura y espacio para las piernas todos los Mégane llevan de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), aire acondicionado, en función de la versión, también puede tener climatizador de dos zonas, encendido automáticos de faros, limpiaparabrisas automático, acceso y arranque mediante tarjeta «manos libres», conexión Bluetooth, navegador TomTom y llantas de aleación de hasta 17”.Opcionalmente, se puede disponer de faros de xenón dobles, techo panorámico abrible eléctricamente, control de aparcamiento trasero, tapicería de cuero y navegador con mapas en DVD, entre otros elementos.
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